Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




La sidra en EEUU

Sidra

Aunque aún hay mucha gente que sigue teniendo presente aquello de que la sidra, cuando pasa el Pajares se echa a perder, es algo totalmente incierto, simplemente es una muestra de asturianía y de defender lo nuestro, pero cuando alguien tiene algo bueno… ¿Por qué no compartirlo con todo el mundo? La sidra es la bebida asturiana por excelencia, una agradable sorpresa para aquellos que la prueban por primera vez, tanto si es bebida como si forma parte de la elaboración de cualquiera de los platos de nuestra rica gastronomía.

La sidra asturiana en el mundo

Hoy en día la sidra asturiana está presente en infinidad de mercados, en lugares tan dispares como puede ser Cuba, Nigeria, Canadá, Australia o Canadá entre muchos otros países del mundo. Pero donde ha tenido una recepción formidable ha sido en el continente americano, con presencia en nada menos que once países, los cuales disfrutan, con total garantía, de la mejor sidra hecha en Asturias, tanto para emigrantes como para aquellos que quieren probar este producto del que tanto se habla. LEER MÁS


Bebidas · Escrito por el 22/02/14


Chorizo a la sidra, receta

Chorizo a la sidra

El embutido es uno de los muchos productos de gran calidad con los que cuenta el recetario asturiano y el chorizo es uno de los grandes exponentes de la formidable industria chacinera que tenemos en el Principado. El chorizo es parte indispensable de muchos guisos aunque no siempre se consume como acompañamiento en las elaboraciones gastronómicas sino que también puede disfrutarse solo o de una forma tan deliciosa como el chorizo a la sidra.

En esta entrada vamos a compartir con vosotros esta receta, la cual es bastante asequible y puede proporcionaros una pincelada diferente a lo que estéis acostumbrados a comer en vuestra mesa, siendo una elaboración ideal para consumir como tapa, en una espicha o en cualquier momento. Para su preparación necesitaremos los siguientes ingredientes.

  • 4 ó 5 piezas de chorizo tierno
  • ¾ Sidra natural
  • Aceite de oliva virgen
  • 2 Hojas de Laurel

LEER MÁS


Recetas · Escrito por el 12/11/13


Visita al Museo de la Sidra en Nava

Etimológicamente la sidra es una de las bebidas más antiguas de las que se tiene constancia y podemos remontarnos sin miedo a la época de los egipcios para comprobar que bebían algo muy parecido a la sidra, aunque también lo hicieron posteriormente los romanos, los pueblos atlánticos y así hasta nuestros días, por lo que podemos decir con certeza que se trata de una bebida histórica y muy consumida en todo el mundo.

Museo de la Sidra

LEER MÁS



Ruta de la Sidra, un evento indispensable en Gijón

Si hay un producto diferenciador de la gastronomía asturiana es la sidra, bebida por excelencia que se lleva degustando desde hace décadas y que desde siempre ha servido como excusa para socializar con los nuestros y disfrutar de algo tan nuestro. Además es uno de los principales atractivos para todos los que visitan las tierras astures y quieren sorprenderse con la gastronomía de la que tanto habla todo el mundo.

Ruta de la Sidra

LEER MÁS


Eventos gastronómicos · Escrito por el 24/06/13


Blogtrip #saboreandogijon: turismo, gastronomía y tradición en Gijón

Este primer fin de semana de junio hemos tenido la oportunidad de disfrutar del blogtrip #saboreandogijon organizado por Gijón Turismo dentro del Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias. Un blogtrip es un viaje que reúne a periodistas y bloggers (usuarios de Internet que tienen un blog) especializados en un tema determinado. En este caso  era el turismo y la gastronomía para promocionar la ciudad de Gijón.

Blogtrip saboreandogijon - Restaurante La Salgar

Se realizaron varias visitas y actividades a lo largo de tres días intensos en los que junto a un grupo de 15 influencers y expertos en viajes venidos desde diferentes puntos de España como Madrid, Málaga, Barcelona y Menorca, pudimos saborear la rica gastronomía de la villa marinera. Varios de los menús estaban enmarcados dentro de la iniciativa Gijón Gourmet en la que participan 8 restaurantes con jóvenes chefs a la cabeza y que ofrecen menús innovadores con productos locales de excelente calidad.

LEER MÁS



La ruta gastronómica del Quesu y la Sidra

Uno de los más bonitos y tradicionales paseos de Asturias con gran encanto para visitar y no perderse, es la Ruta del Queso y la Sidra. Se trata de una ruta gastronómica y cultural, en donde la persona que guía la misma explica todo paso a paso, de forma clara y que todo el mundo puede entender, la fabricación de queso, sidra, la incidencia del medio ambiente, el clima, la tierra, el ganado y el impacto de estos factores en estos productos. También se menciona la vida diaria de la gente que vive allí, sus tradiciones, sus hogares, la vida de comunidad y mucho más.

Ruta' Quesu y la Sidra en Asiegu de Cabrales Asturias

LEER MÁS



Sidra, tradición y gastronomía en Asturias con #saboreandogijón

Este primer fin de semana de junio de 2013 Ideavel y su red de blogs está participando en el blogtrip organizado por Turismo Gijón que lleva el nombre #saboreandogijón. Es una acción enmarcada dentro del Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias. Una de las actividades realizadas consistía en la visita guiada Premium (visita a la bodega con degustación de quesos asturianos y sidra de tonel, el llagar, la planta embotelladora y que finaliza con una comida típica asturiana) en Casa Trabanco.

Visita Premium Llagar Trabanco

LEER MÁS


Gastronomía · Escrito por el 01/06/13



Página 1 de 212