Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Postre Asturiano para San Valentín: Bizcocho de castañas y chocolate

Bizcocho de castañas con chocolate

Entre los muchos tesoros gastronómicos con los que cuenta el Principado de Asturias, destacan las castañas, un producto que antaño era usado como acompañamiento para los platos de cuchara, cuando escaseaba la patata, pero hoy en día se ha convertido en un delicioso ingrediente para muchas de las elaboraciones gastronómicas del recetario astur, desde platos de cuchara hasta deliciosos postres.

¿Qué mejor manera de sorprender a tu pareja en San Valentín que con un dulce? Si quieres una formidable idea con la que sorprender a tu chico o a tu chica, no puedes perderte esta receta de bizcocho de castañas con salsa de chocolate, toda una delicia a la que seguramente caeréis rendidos y descubriréis una forma de saborear las castañas que nunca antes habréis probado. Para su elaboración necesitaréis los siguientes ingredientes.

LEER MÁS


Gastronomía, Recetas · Escrito por el 12/02/14


Tarta de frixuelos, receta

Frixuelos

Si hay algo que gusta a todo el mundo de la gastronomía asturiana son sus deliciosos postres, de los cuales siempre podemos hacer diferentes variaciones para satisfacer el gusto de los más golosos de la casa. Si os gustan los frixuelos no podéis perderos esta receta porque seguro que conquistaréis los paladares de toda vuestra familia. ¿Habéis probado alguna vez la tarta de frixuelos? Para su elaboración necesitaréis los siguientes ingredientes:

Para los Frixuelos

  • 500ml de leche entera
  • 100gr. de harina
  • 4 Huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Ingredientes para la crema

  • 500ml. de leche entera
  • 150gr. de azúcar
  • 50gr. de harina
  • 4 Yemas de huevo
  • 1 Rama de canela
  • 1 Corteza de limón

LEER MÁS


Recetas · Escrito por el 18/01/14


Crema de Manzana, receta

No hay nada mejor que aprovecharse de todo el potencial gastronómico que tiene una región para crear elaboraciones culinarias con las que sorprender a cualquier comensal y de estas cosas en Asturias sabemos mucho, porque gracias a sus costas, a sus verdes prados y a su montaña conseguimos ingredientes de la máxima calidad que se convierten en la envidia del recetario nacional. Uno de los productos que más caracterizan a Asturias es, además de sus excelentes pescados, mariscos, verduras, hortalizas y carnes, su manzana, fruta asturiana por excelencia de la que se prepara el caldo del orgullo asturiano, la sidra, pero de la que también se pueden preparar otras elaboraciones como la que vamos a compartir con todos vosotros, una deliciosa crema de manzana.

Crema de manzana

LEER MÁS


Recetas · Escrito por el 18/12/13


Casadielles, receta

Cuando pensamos en los muchos dulces y postres con los que cuenta la gastronomía asturiana, uno de los que nos viene a la mente casi automáticamente es el arroz con leche, pero el Principado tiene un recetario de lo más amplio y delicioso capaz de sorprender a todo el mundo con joyas como las casadiellas, un postre eminentemente asturiano que no puede faltar en una buena comida tradicional y que tanto a propios como extraños asombra por su sabor y textura.

Casadiellas

LEER MÁS


Recetas · Escrito por el 07/08/13