Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Crema de Manzana, receta

No hay nada mejor que aprovecharse de todo el potencial gastronómico que tiene una región para crear elaboraciones culinarias con las que sorprender a cualquier comensal y de estas cosas en Asturias sabemos mucho, porque gracias a sus costas, a sus verdes prados y a su montaña conseguimos ingredientes de la máxima calidad que se convierten en la envidia del recetario nacional. Uno de los productos que más caracterizan a Asturias es, además de sus excelentes pescados, mariscos, verduras, hortalizas y carnes, su manzana, fruta asturiana por excelencia de la que se prepara el caldo del orgullo asturiano, la sidra, pero de la que también se pueden preparar otras elaboraciones como la que vamos a compartir con todos vosotros, una deliciosa crema de manzana.

Crema de manzana

LEER MÁS


Recetas · Escrito por el 18/12/13


DOP Sidra de Asturias

La Sidra de Asturias se encuentra certificada por el Consejo Regulador un Organismo Oficial. Tengamos en cuenta que la DOP Sidra de Asturias promueve y protege a las sidras que son sometidas a los diferentes controles que permiten establecer su calidad y el origen.

El jugo de manzana o mosto está conformado por una gran cantidad de agua y azúcares, además de sustancias ácidas, tanino, pectina, minerales y vitaminas. La graduación alcohólica que encontramos de la sidra está vinculada a la forma en que se llevó a cabo el proceso de fermentación, proceso que es químico y microbiológico), en este proceso el azúcar es transformado en alcohol etílico y en anhídrido carbónico.

Escanciado de la sidra en Asturias

LEER MÁS



Sidra para niños en un hotel rural de Asturias

Sidra de Asturias

La Sidra de Asturias es uno de los productos estrella, parte de la rica y extensa gastronomía característica del Principado.

Viajar a Asturias se trata de viajar a una región llena de tradición, una región que destaca por su oferta gastronómica y sus verdes paisajes. Esto es debido al clima y microclimas característicos.

LEER MÁS