Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Quesos de Asturias

 

El Principado de Asturias es una provincia montañosa en el norte de España que cuenta con la mayor variedad de quesos. Esto no es una exageración, ya que es un paraíso para los amantes de los quesos con gran cantidad de variedades (superan las 40 variedades diferentes) y de la mejor calidad. Enmarcado por los picos montañosos nevados, algunos de los más altos de España, que se elevan por encima de un paisaje rocoso marcado por el frío, ríos ideales para la pesca de la trucha y el salmón, los pueblos bucólicos y pastizales de esta región son un paraíso para cualquier entusiasta de la lechería.

Quesos de Asturias

LEER MÁS



Asturias, mayor mancha quesera de Europa

Al saborear un queso, debemos entender que su sabor lleva implícito culturahistoriapaisaje y paisanaje. Por tanto podemos decir que un queso es algo más que un alimento. Más si cabe si el queso está elaborado de forma artesanal. Lo cual significa atención exclusiva, selección de materia prima y una producción limitada.

Asturias es la región con más variedad de quesos del Norte de España y conforma la mayor mancha quesera de Europa. Sus condiciones naturales, su clima (humedad), la altitud y su variada y rica cabaña ganadera hacen de ella el marco perfecto para su elaboración. Así en la elaboración se utilizan las leches de cabravaca y oveja, bien por separado o por la mezcla incluso de las tres leches.

Tabla de quesos asturianos

LEER MÁS