Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Muestra de Quesos del Oriente de Asturias

Asturias puede presumir de ser una de las manchas queseras más importantes de toda Europa y no son pocos los eventos gastronómicos que tienen al queso como protagonista principal como es el caso de la Muestra de Quesos del Oriente de Asturias, una zona de deliciosos quesos, muy apreciados por su gran calidad y variedad para todos los gustos y exigencias.

Quesos del Oriente de Asturias

LEER MÁS


Gastronomía · Escrito por el 18/09/13


Llanes, VII Jornadas Gastronómicas de la Harina y el Maíz

Jornadas Gastronómicas de la Harina y el Maíz - Llanes

Llanes es una pequeña villa marinera, capital del Concejo del mismo nombre, situada en la costa más oriental de Asturias, un pueblo de los que llaman «con encanto», que siempre merece la pena visitar. Como todos los años, y ya van siete, se celebran en esta localidad las VII Jornadas Gastronómicas de la Harina y del Maíz.

De consolidada tradición en la gastronomía llanisca, la utilización de este particular tipo de harina, la de maíz permite la elaboración de auténticos manjares, como la Borona, los tortos o el pantruque, que se pueden degustar en cualquiera de los múltiples restaurantes que participan cada año en estas Jornadas Gastronómicas. LEER MÁS