Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




El marisco del Cantábrico, joyas en tu plato

Si de algo puede presumir la cocina asturiana es por contar con productos de primera calidad y como Asturias se asoma al Cantábrico en un balcón de aproximadamente trescientos cincuenta kilómetros, no es de extrañar que uno de los productos estrellas de la mesa astur sean los mariscos, considerados por los buenos paladares como excelentes manjares.

Marisco del Cantábrico

LEER MÁS


Eventos gastronómicos · Escrito por el 12/08/13


Solomillo al cabrales, receta

Quien viene a Asturias y no degusta lo mejor de su gastronomía es casi como decir que ha hecho un viaje en balde, por ello siempre debemos procurar deleitar a nuestro paladar con lo mejor de su cocina. Uno de los ingredientes principales del recetario astur es la carne, donde podemos destacar uno de sus platos más sabrosos, el solomillo al cabrales, plato exquisito donde los haya, que entremezcla el intenso sabor de la buena ternera asturiana con la cremosidad y contundencia de este queso tan apreciado. ¿Queréis saber cómo se prepara este plato?

Solomillo al cabrales

LEER MÁS



Vino de Cangas, turismo enológico en Asturias

El turismo enológico está aumentando desde hace unos años entre aquellos amantes de los viajes, la cultura y también la gastronomía y en Asturias podemos presumir de contar con un vino de excelente calidad como es el vino de Cangas, un caldo que tiene mucha historia. La primera de las referencias documentales que existen sobre este vino hace que nos tengamos que remontar al siglo IX aunque tendrían que pasar dos siglos más para que el vino, desde el Monasterio de Corias en el siglo XI, tuviese una mayor expansión hasta llegar a nuestros días.

vino-de-cangas

LEER MÁS



Fabes con amasueles (almejas), así se preparan

La gastronomía del Principado de Asturias es tan variada como deliciosa y aunque para mucha gente la fabada es la punta de lanza del enorme recetario asturiano, los fogones astures cuentan con otras delicias dignas de mención y de exquisito paladar para los amantes de la buena comida. Uno de los platos que forman parte de la gastronomía asturiana son les fabes con amasueles (alubias con almejas), donde se dan la mano el mar y la tierra, convirtiendo a este plato en una deliciosa armonía de sabores cuyo máximo apogeo se produce en nuestros paladares.

Fabes con almejas

LEER MÁS



DOP COPAE

En un mundo donde son cada vez son más las voces que defienden un modo de vida más ecológico para contribuir al cuidado del planeta, la Comunidad Asturiana se ha sumado a esta tendencia a través del COPAE, el Consejo que regula la Producción Agrícola Ecológica en Asturias. En esta ocasión hablaremos de este organismo, sus funciones y las áreas productivas que administra.

DOP COPAE

LEER MÁS



La fabada asturiana, ingredientes

La cocina asturiana está íntimamente relacionada con la herencia recibida por parte de los celtas y también, por su zona de montañas con acceso al mar, sierras y valles que hace que cuente con ingredientes ideales para determinadas recetas culinarias. La región se caracteriza por el consumo de peces, productos lácteos y todo lo que el valle es capaz de brindar, destacándose los guisos, entre los cuales se encuentra la fabada asturiana.

Fabada asturiana - Casa Trabanco

LEER MÁS



La ruta gastronómica del Quesu y la Sidra

Uno de los más bonitos y tradicionales paseos de Asturias con gran encanto para visitar y no perderse, es la Ruta del Queso y la Sidra. Se trata de una ruta gastronómica y cultural, en donde la persona que guía la misma explica todo paso a paso, de forma clara y que todo el mundo puede entender, la fabricación de queso, sidra, la incidencia del medio ambiente, el clima, la tierra, el ganado y el impacto de estos factores en estos productos. También se menciona la vida diaria de la gente que vive allí, sus tradiciones, sus hogares, la vida de comunidad y mucho más.

Ruta' Quesu y la Sidra en Asiegu de Cabrales Asturias

LEER MÁS




Página 1 de 41234