Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




La fabada asturiana, ingredientes

La cocina asturiana está íntimamente relacionada con la herencia recibida por parte de los celtas y también, por su zona de montañas con acceso al mar, sierras y valles que hace que cuente con ingredientes ideales para determinadas recetas culinarias. La región se caracteriza por el consumo de peces, productos lácteos y todo lo que el valle es capaz de brindar, destacándose los guisos, entre los cuales se encuentra la fabada asturiana.

Fabada asturiana - Casa Trabanco

LEER MÁS



DOP Faba Asturiana

Es fundamental que sepas que desde el Consejo Regulador de la D.E. Faba Asturiana se ejercen controles y certificación desde el año 1990. La Faba Asturiana es una especie de judía seca que pertenece a la variedad Granja Asturiana.

LEER MÁS



La fabada asturiana, receta

La fabada asturiana, tal como lo menciona su nombre, es un plato típico de la Región española del Principado de Asturias. A pesar de ello, se ha extendido a todo el país e introducido a la gastronomía española, a tal punto que de acuerdo a algunos especialistas en el tema, también forma parte de las 10 recetas típicas de la cocina de España.

La fabada asturiana, receta

 

LEER MÁS