Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Visita al Museo de la Sidra en Nava

Etimológicamente la sidra es una de las bebidas más antiguas de las que se tiene constancia y podemos remontarnos sin miedo a la época de los egipcios para comprobar que bebían algo muy parecido a la sidra, aunque también lo hicieron posteriormente los romanos, los pueblos atlánticos y así hasta nuestros días, por lo que podemos decir con certeza que se trata de una bebida histórica y muy consumida en todo el mundo.

Museo de la Sidra

LEER MÁS



DOP Sidra de Asturias

La Sidra de Asturias se encuentra certificada por el Consejo Regulador un Organismo Oficial. Tengamos en cuenta que la DOP Sidra de Asturias promueve y protege a las sidras que son sometidas a los diferentes controles que permiten establecer su calidad y el origen.

El jugo de manzana o mosto está conformado por una gran cantidad de agua y azúcares, además de sustancias ácidas, tanino, pectina, minerales y vitaminas. La graduación alcohólica que encontramos de la sidra está vinculada a la forma en que se llevó a cabo el proceso de fermentación, proceso que es químico y microbiológico), en este proceso el azúcar es transformado en alcohol etílico y en anhídrido carbónico.

Escanciado de la sidra en Asturias

LEER MÁS