Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Rollo de ternera, receta

La carne de ternera es una verdadera delicia, sobre todo la asturiana, una de las mejores que se puedan degustar en cualquier momento y en cualquiera de sus muchas preparaciones, siempre jugosa y delicada, ideal para comer sola o en cualquier clase de elaboración. Es algo que únicamente se puede conseguir con las mejores vacas y los mejores pastos y que se ha encumbrado por derecho propio como uno de los productos de más peso en la gastronomía asturiana.

Ternera asturiana

LEER MÁS


Recetas · Escrito por el 12/01/14


Muestra de Quesos del Oriente de Asturias

Asturias puede presumir de ser una de las manchas queseras más importantes de toda Europa y no son pocos los eventos gastronómicos que tienen al queso como protagonista principal como es el caso de la Muestra de Quesos del Oriente de Asturias, una zona de deliciosos quesos, muy apreciados por su gran calidad y variedad para todos los gustos y exigencias.

Quesos del Oriente de Asturias

LEER MÁS


Gastronomía · Escrito por el 18/09/13


DOP COPAE

En un mundo donde son cada vez son más las voces que defienden un modo de vida más ecológico para contribuir al cuidado del planeta, la Comunidad Asturiana se ha sumado a esta tendencia a través del COPAE, el Consejo que regula la Producción Agrícola Ecológica en Asturias. En esta ocasión hablaremos de este organismo, sus funciones y las áreas productivas que administra.

DOP COPAE

LEER MÁS



La fabada asturiana, ingredientes

La cocina asturiana está íntimamente relacionada con la herencia recibida por parte de los celtas y también, por su zona de montañas con acceso al mar, sierras y valles que hace que cuente con ingredientes ideales para determinadas recetas culinarias. La región se caracteriza por el consumo de peces, productos lácteos y todo lo que el valle es capaz de brindar, destacándose los guisos, entre los cuales se encuentra la fabada asturiana.

Fabada asturiana - Casa Trabanco

LEER MÁS



IGP Queso Los Beyos

 

Los Beyos es una variedad de queso propia de Cangas de Onís, en Amieva y Ponga, un pueblo con calles sinuosas y estrechas en el Principado de Asturias. En este pueblo de montaña aislado, se fabrica esta variedad de quesos Los Beyos en diferentes versiones utilizando leche pasteurizada de vaca, cabra o leche de oveja. Independientemente de la leche utilizada, el queso Los Beyos tienen un inusual estilo rústico, firme pero no duro.

IGP Queso Los Beyos

LEER MÁS



DOP Queso Gamonéu

El queso Gamonéu es un queso tradicional de la región española del Principado de  Asturias que cuenta con un componente graso, un proceso de  maduración, una corteza natural y delgada, que se elabora a partir de tres clases de leche: vacuna, de oveja y de cabra. Además, se le otorga un leve proceso de ahumado y afloraciones de penicilliun en sus bordes.

DOP Queso Gamonéu

Las características y particularidades físicas de estos quesos asturianos es que se componen de una forma de cilindro, con bordes lisos, un alto de entre 4 y 15 centímetros, un diámetro de entre 10 y 30 centímetros y un pesaje de entre medio y siete kilogramos.
LEER MÁS



Quesos de Asturias

 

El Principado de Asturias es una provincia montañosa en el norte de España que cuenta con la mayor variedad de quesos. Esto no es una exageración, ya que es un paraíso para los amantes de los quesos con gran cantidad de variedades (superan las 40 variedades diferentes) y de la mejor calidad. Enmarcado por los picos montañosos nevados, algunos de los más altos de España, que se elevan por encima de un paisaje rocoso marcado por el frío, ríos ideales para la pesca de la trucha y el salmón, los pueblos bucólicos y pastizales de esta región son un paraíso para cualquier entusiasta de la lechería.

Quesos de Asturias

LEER MÁS




Página 1 de 3123