Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Articulos de la categoria 'Quesos'

Blogtrip #saboreandogijon: turismo, gastronomía y tradición en Gijón

Este primer fin de semana de junio hemos tenido la oportunidad de disfrutar del blogtrip #saboreandogijon organizado por Gijón Turismo dentro del Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias. Un blogtrip es un viaje que reúne a periodistas y bloggers (usuarios de Internet que tienen un blog) especializados en un tema determinado. En este caso  era el turismo y la gastronomía para promocionar la ciudad de Gijón.

Blogtrip saboreandogijon - Restaurante La Salgar

Se realizaron varias visitas y actividades a lo largo de tres días intensos en los que junto a un grupo de 15 influencers y expertos en viajes venidos desde diferentes puntos de España como Madrid, Málaga, Barcelona y Menorca, pudimos saborear la rica gastronomía de la villa marinera. Varios de los menús estaban enmarcados dentro de la iniciativa Gijón Gourmet en la que participan 8 restaurantes con jóvenes chefs a la cabeza y que ofrecen menús innovadores con productos locales de excelente calidad.

LEER MÁS



La ruta gastronómica del Quesu y la Sidra

Uno de los más bonitos y tradicionales paseos de Asturias con gran encanto para visitar y no perderse, es la Ruta del Queso y la Sidra. Se trata de una ruta gastronómica y cultural, en donde la persona que guía la misma explica todo paso a paso, de forma clara y que todo el mundo puede entender, la fabricación de queso, sidra, la incidencia del medio ambiente, el clima, la tierra, el ganado y el impacto de estos factores en estos productos. También se menciona la vida diaria de la gente que vive allí, sus tradiciones, sus hogares, la vida de comunidad y mucho más.

Ruta' Quesu y la Sidra en Asiegu de Cabrales Asturias

LEER MÁS



IGP Queso Los Beyos

 

Los Beyos es una variedad de queso propia de Cangas de Onís, en Amieva y Ponga, un pueblo con calles sinuosas y estrechas en el Principado de Asturias. En este pueblo de montaña aislado, se fabrica esta variedad de quesos Los Beyos en diferentes versiones utilizando leche pasteurizada de vaca, cabra o leche de oveja. Independientemente de la leche utilizada, el queso Los Beyos tienen un inusual estilo rústico, firme pero no duro.

IGP Queso Los Beyos

LEER MÁS



DOP Queso Gamonéu

El queso Gamonéu es un queso tradicional de la región española del Principado de  Asturias que cuenta con un componente graso, un proceso de  maduración, una corteza natural y delgada, que se elabora a partir de tres clases de leche: vacuna, de oveja y de cabra. Además, se le otorga un leve proceso de ahumado y afloraciones de penicilliun en sus bordes.

DOP Queso Gamonéu

Las características y particularidades físicas de estos quesos asturianos es que se componen de una forma de cilindro, con bordes lisos, un alto de entre 4 y 15 centímetros, un diámetro de entre 10 y 30 centímetros y un pesaje de entre medio y siete kilogramos.
LEER MÁS



Quesos de Asturias

 

El Principado de Asturias es una provincia montañosa en el norte de España que cuenta con la mayor variedad de quesos. Esto no es una exageración, ya que es un paraíso para los amantes de los quesos con gran cantidad de variedades (superan las 40 variedades diferentes) y de la mejor calidad. Enmarcado por los picos montañosos nevados, algunos de los más altos de España, que se elevan por encima de un paisaje rocoso marcado por el frío, ríos ideales para la pesca de la trucha y el salmón, los pueblos bucólicos y pastizales de esta región son un paraíso para cualquier entusiasta de la lechería.

Quesos de Asturias

LEER MÁS



DOP Queso de Cabrales

El Queso de Cabrales cuenta con el certificado DOP, mediante este sello el Consejo Regulador garantiza la autenticidad, calidad y cumplimiento de las normas de elaboración.

LEER MÁS



Productos asturianos con DOP e IGP

Asturias es una zona muy rica, con un bonito paisaje y un gran valor arquitectónico, gracias a su cultura y tradiciones años a años son muchos los turistas que se acercan a la zona. otro punto de interés son sus muy buenos productos agroalimentarios y la materia prima que es base de diferentes y sabrosas recetas.

LEER MÁS




Página 1 de 212