Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Articulos de la categoria 'Denominación de origen'

Visita al Museo de la Sidra en Nava

Etimológicamente la sidra es una de las bebidas más antiguas de las que se tiene constancia y podemos remontarnos sin miedo a la época de los egipcios para comprobar que bebían algo muy parecido a la sidra, aunque también lo hicieron posteriormente los romanos, los pueblos atlánticos y así hasta nuestros días, por lo que podemos decir con certeza que se trata de una bebida histórica y muy consumida en todo el mundo.

Museo de la Sidra

LEER MÁS



Solomillo al cabrales, receta

Quien viene a Asturias y no degusta lo mejor de su gastronomía es casi como decir que ha hecho un viaje en balde, por ello siempre debemos procurar deleitar a nuestro paladar con lo mejor de su cocina. Uno de los ingredientes principales del recetario astur es la carne, donde podemos destacar uno de sus platos más sabrosos, el solomillo al cabrales, plato exquisito donde los haya, que entremezcla el intenso sabor de la buena ternera asturiana con la cremosidad y contundencia de este queso tan apreciado. ¿Queréis saber cómo se prepara este plato?

Solomillo al cabrales

LEER MÁS



Vino de Cangas, turismo enológico en Asturias

El turismo enológico está aumentando desde hace unos años entre aquellos amantes de los viajes, la cultura y también la gastronomía y en Asturias podemos presumir de contar con un vino de excelente calidad como es el vino de Cangas, un caldo que tiene mucha historia. La primera de las referencias documentales que existen sobre este vino hace que nos tengamos que remontar al siglo IX aunque tendrían que pasar dos siglos más para que el vino, desde el Monasterio de Corias en el siglo XI, tuviese una mayor expansión hasta llegar a nuestros días.

vino-de-cangas

LEER MÁS



Fabes con amasueles (almejas), así se preparan

La gastronomía del Principado de Asturias es tan variada como deliciosa y aunque para mucha gente la fabada es la punta de lanza del enorme recetario asturiano, los fogones astures cuentan con otras delicias dignas de mención y de exquisito paladar para los amantes de la buena comida. Uno de los platos que forman parte de la gastronomía asturiana son les fabes con amasueles (alubias con almejas), donde se dan la mano el mar y la tierra, convirtiendo a este plato en una deliciosa armonía de sabores cuyo máximo apogeo se produce en nuestros paladares.

Fabes con almejas

LEER MÁS



Blogtrip #saboreandogijon: turismo, gastronomía y tradición en Gijón

Este primer fin de semana de junio hemos tenido la oportunidad de disfrutar del blogtrip #saboreandogijon organizado por Gijón Turismo dentro del Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias. Un blogtrip es un viaje que reúne a periodistas y bloggers (usuarios de Internet que tienen un blog) especializados en un tema determinado. En este caso  era el turismo y la gastronomía para promocionar la ciudad de Gijón.

Blogtrip saboreandogijon - Restaurante La Salgar

Se realizaron varias visitas y actividades a lo largo de tres días intensos en los que junto a un grupo de 15 influencers y expertos en viajes venidos desde diferentes puntos de España como Madrid, Málaga, Barcelona y Menorca, pudimos saborear la rica gastronomía de la villa marinera. Varios de los menús estaban enmarcados dentro de la iniciativa Gijón Gourmet en la que participan 8 restaurantes con jóvenes chefs a la cabeza y que ofrecen menús innovadores con productos locales de excelente calidad.

LEER MÁS



La fabada asturiana, ingredientes

La cocina asturiana está íntimamente relacionada con la herencia recibida por parte de los celtas y también, por su zona de montañas con acceso al mar, sierras y valles que hace que cuente con ingredientes ideales para determinadas recetas culinarias. La región se caracteriza por el consumo de peces, productos lácteos y todo lo que el valle es capaz de brindar, destacándose los guisos, entre los cuales se encuentra la fabada asturiana.

Fabada asturiana - Casa Trabanco

LEER MÁS



IGP Queso Los Beyos

 

Los Beyos es una variedad de queso propia de Cangas de Onís, en Amieva y Ponga, un pueblo con calles sinuosas y estrechas en el Principado de Asturias. En este pueblo de montaña aislado, se fabrica esta variedad de quesos Los Beyos en diferentes versiones utilizando leche pasteurizada de vaca, cabra o leche de oveja. Independientemente de la leche utilizada, el queso Los Beyos tienen un inusual estilo rústico, firme pero no duro.

IGP Queso Los Beyos

LEER MÁS




Página 1 de 512345