Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Croquetas de Queso Cabrales

Croquetas de Queso Cabrales

Como ya hemos visto en anteriores entradas, los quesos juegan un papel fundamental en muchas de las elaboraciones gastronómicas del Principado de Asturias, bien para ser degustados solos, como acompañante o como protagonista principal de una comida que tenga más ingredientes. Los quesos asturianos gozan de una formidable salud y un excepcional reconocimiento, no solo en el Principado sino también en España e incluso en diferentes rincones del mundo.

Uno de los quesos más conocidos es el de Cabrales, una variedad de queso que está regulada por un Consejo Regulador que verifica que ese producto es de la máxima calidad y cumple con todos los requisitos para considerarse como un auténtico queso de Cabrales, siguiendo las normas que marca la Denominación de Origen Protegida de Cabrales, quien se encarga de revisar todos los pasos de su elaboración para así poder asegurar que este producto siempre está en las mejores condiciones y goza de la calidad suficiente como para ser considerado como uno de los mejores quesos de Europa.

Dentro del amplio abanico de opciones en las que este queso puede ser preparado se encuentran las croquetas de Cabrales, toda una delicia para aquellas personas a las que les gusta pecar de vez en cuando con un frito y disfrutar del intenso sabor de este preciado queso asturiano.

Si queréis sorprender a los vuestros con unos estupendos entrantes necesitaréis estos ingredientes:

  • 200gr. de queso Cabrales
  • 600ml. de leche
  • 4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 Cucharadas de harina
  • 2 Huevos
  • Pan rallado
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Comenzaremos poniendo las 4 cucharadas de aceite de olive virgen extra en la sartén a fuego medio y agregaremos las cucharadas de harina, cocinándola un poco. Agregaremos la sal y la leche poco a poco e iremos removiendo sin parar para que se vaya formando la bechamel. Cuando estén todos los ingredientes bien ligados agregaremos el queso, removiendo hasta que éste se funda y se quede una masa lo más homogénea posible. En el momento que lo hayamos conseguido dejaremos que se enfríe la mezcla y prepararemos un plato con huevo batido y otro con pan rallado.

Con un tenedor o una cuchara iremos cogiendo pequeños trozos de la bechamel de queso que hemos hecho (debe estar fría para que no se nos pegue a las manos). La pasaremos por pan rallado, después por huevo batido y finalmente por pan rallado de nuevo y las freiremos en el aceite hasta que estén doradas, momento en el que las retiraremos del fuego y las pondremos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Pueden degustarse tal cual, aunque hay personas que las acompañan con un poco de membrillo, no importa, porque teniendo un ingrediente principal tan delicioso, seguro que de cualquier forma que las acompañéis estarán exquisitas.

Si queréis vivir ésta y otras experiencias gastronómicas en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!!


Recetas · Escrito por el 06/03/14


Etiquetas: , , ,