Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Pote de castañas, receta

Pote de castañas

Para esos días donde el frío aprieta siempre es bueno un plato contundente, con calorías y mucho gusto para poder afrontar una dura jornada de trabajo o simplemente cuando apetece comer de cuchara, pero apetece comer bien y sano, algo que por el ritmo de vida que llevamos, no siempre suele ser así.

Para esos momentos, compartimos con vosotros un delicioso plato que seguro que os sorprenderá, el pote de castañas, un plato donde las castañas juegan un papel principal y que cuando había escasez de patatas era uno de los ingredientes que las sustituían, dando a este plato un sabor muy especial y que hoy ha vuelto con más fuerza.

Para su elaboración necesitaréis:

  • 400gr. de castañas
  • 1 Pimiento verde
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Cebolla
  • 1 Chorizo
  • 1 Morcilla

Elaboración

Comenzaremos pelando las castañas, quizá la parte que más trabajo lleva, aunque siempre podemos aprovecharnos de alguno de esos trucos de nuestras abuelas como hacerles un pequeño corte en su cáscara y escaldarlas, una cosa muy sencilla que nos permitirá abrirlas más fácilmente y cuando estén peladas hay que meterlas en agua para que no se oxiden.

Con las castañas reservadas comenzaremos a picar bien tanto la cebolla como el pimiento verde y los ajos. Después lo echaremos en la sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva hasta que todo esté bien pochado y tras ello agregamos el chorizo y la morcilla cortada en trozos de unos 3 centímetros y lo sofreímos todo un rato.

Llegados a este paso lo cubrimos bien de agua y le echamos las castañas peladas, poniendo el fuego al máximo hasta que hierva por primera vez, momento en el que bajaremos el fuego al mínimo y tendremos cociendo el pote aproximadamente durante dos horas o dos horas y media. No os asustéis si las castañas se rompen, es normal, además cuando se rompen hace que el caldo quede más ligado y pueda retener mucho mejor los sabores, haciendo de este plato toda una sorpresa para aquellas personas que nunca lo hayan probado, o incluso aquellas a las que no les gustan demasiado las castañas porque su sabor es completamente diferente y queda un guiso realmente delicioso, ideal para días de frío o para sorprender a los comensales. ¿Te atreves a hacerlo?

Si queréis vivir ésta y otras experiencias gastronómicas en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!!

Imagen | Wikipedia


Recetas · Escrito por el 28/02/14


Etiquetas: , , ,