Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Postre Asturiano para San Valentín: Bizcocho de castañas y chocolate

Bizcocho de castañas con chocolate

Entre los muchos tesoros gastronómicos con los que cuenta el Principado de Asturias, destacan las castañas, un producto que antaño era usado como acompañamiento para los platos de cuchara, cuando escaseaba la patata, pero hoy en día se ha convertido en un delicioso ingrediente para muchas de las elaboraciones gastronómicas del recetario astur, desde platos de cuchara hasta deliciosos postres.

¿Qué mejor manera de sorprender a tu pareja en San Valentín que con un dulce? Si quieres una formidable idea con la que sorprender a tu chico o a tu chica, no puedes perderte esta receta de bizcocho de castañas con salsa de chocolate, toda una delicia a la que seguramente caeréis rendidos y descubriréis una forma de saborear las castañas que nunca antes habréis probado. Para su elaboración necesitaréis los siguientes ingredientes.

Pastel de castañas

  • 350gr. de crema de castañas
  • 3 Yemas de huevos grandes o 4 si son medianos
  • 40gr. de almendra en polvo
  • 4 Claras de huevo
  • 1 Chorrito de coñac

Salsa de chocolate

  • 100gr. de chocolate
  • 80ml. de agua

Modo de preparación

Calentaremos el horno hasta los 180º y comenzaremos poniendo la crema de castañas en un bol y la mezclaremos con las yemas de huevo batidas hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos. Añadiremos la almendra en polvo, el coñac y volveremos a mezclar hasta que tenga una consistencia uniforme y todos los ingredientes se hayan mezclado bien.En un molde redondo desmontable, previamente untado con mantequilla y forrado con papel parafinado especial para repostería, verteremos la masa y lo meteremos en el horno durante unos 35 minutos aproximadamente. Sabréis cuándo sacarlo cuando lo pinchéis con un palillo largo y éste salga seco.

Para hacer la salsa pondremos el chocolate en un recipiente al baño maría junto con el agua y lo mezclaremos bien y ya la tendremos hecha. Ahora ya solamente nos queda desmoldar el pastel, ponerlo encima de una rejilla para enfriar y echarle la salsa de chocolate por encima. Seguro que conseguirás sorprender a tu pareja con este delicioso postre, ideal para después de una comida o cena casera, pero siempre con mucho cariño, el resto lo pondréis vosotros.

Si queréis vivir ésta y otras experiencias de gastronomía en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!!

Imagen | Webosfritos


Gastronomía, Recetas · Escrito por el 12/02/14


Etiquetas: , , , , ,