Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Leche frita, receta

Leche frita

Toda aquella persona que viene a Asturias se queda sorprendida por muchos motivos, por la naturaleza, la historia, la cultura y tradiciones, la hospitalidad y como no podía ser de otra forma, la gastronomía. Seguro que siempre habéis escuchado a alguien lo delicioso que se come en Asturias; y no es para menos, porque podemos presumir de contar con un enorme listado de productos de primera calidad.

Las zonas de interior nos proporcionan formidables carnes de auténtica ternera asturiana, cerdos de los que se producen excelentes embutidos y carnes, lácteos, una huerta envidiable y asomándonos a la costa como si de un balcón se tratase, el bravo Cantábrico nos brinda la oportunidad de llevar a nuestra mesa los mejores pescados y mariscos, sin tampoco desmerecer los peces de río o algo tan delicioso como son los postres.


Y de postres va esta entrada, donde os enseñaremos cómo hacer la deliciosa leche frita, un postre que gusta prácticamente a todo el mundo, especialmente los más golosos y golosas de la casa y a quienes sorprenderéis con esta elaboración, para la cual necesitaréis:

  • 1 Litro de leche entera
  • 8 Cucharadas soperas de harina
  • 8 Cucharadas soperas de azúcar
  • 100gr. de mantequilla
  • 2 Ramas de canela
  • 1 Corteza de limón
  • Aceite de oliva, huevos y harina

Elaboración

Su elaboración no es nada difícil y podemos decir que cualquiera podría hacer este postre. Comenzamos poniendo en una olla la leche, las 8 cucharadas de harina y la mantequilla y lo mezclaremos todo bien con una varilla. Lo pondremos a fuego lento y cuando comience a hervir es el momento de agregarle la canela y la corteza de limón.

Procurando que la mezcla no tenga ni un grumo, la revolveremos durante unos 20 minutos con una cuchara de madera y cuando veamos que la masa comienza a adquirir una textura brillante le echaremos el azúcar y la dejaremos en el fuego durante un minuto poco más o menos. Mientras tanto humedeceremos una fuente con un poco de agua y echaremos en ella todo el contenido de la olla. Lo dejaremos enfriar para que adquiera consistencia, momento en el que lo cortaremos en cuadraditos y los rebozaremos en harina y huevo y se fríen durante 1 minuto por ambos lados. Se reservan en un plato con un papel absorbente y se les echa azúcar encima, aunque hay gente que le echa azúcar moreno o incluso canela; da igual, porque de cualquier forma este postre está delicioso.

Si queréis vivir ésta y otras experiencias gastronómicas en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!!

Imagen | Galería Flickr de JLastras


Recetas · Escrito por el 18/02/14


Etiquetas: , , ,