Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




La sidra en EEUU

Sidra

Aunque aún hay mucha gente que sigue teniendo presente aquello de que la sidra, cuando pasa el Pajares se echa a perder, es algo totalmente incierto, simplemente es una muestra de asturianía y de defender lo nuestro, pero cuando alguien tiene algo bueno… ¿Por qué no compartirlo con todo el mundo? La sidra es la bebida asturiana por excelencia, una agradable sorpresa para aquellos que la prueban por primera vez, tanto si es bebida como si forma parte de la elaboración de cualquiera de los platos de nuestra rica gastronomía.

La sidra asturiana en el mundo

Hoy en día la sidra asturiana está presente en infinidad de mercados, en lugares tan dispares como puede ser Cuba, Nigeria, Canadá, Australia o Canadá entre muchos otros países del mundo. Pero donde ha tenido una recepción formidable ha sido en el continente americano, con presencia en nada menos que once países, los cuales disfrutan, con total garantía, de la mejor sidra hecha en Asturias, tanto para emigrantes como para aquellos que quieren probar este producto del que tanto se habla.

Las exportaciones sidreras siguen creciendo, llegando a un valor de 2,3 millones de euros, donde prácticamente el 95% se registraron en países del continente americano como Canadá, Panamá, México, Cuba o Venezuela entre otros. Entre los primeros puestos de la lista donde más sidra se vende se encuentra Estados Unidos, con más de 600.000 euros de inversión, Cuba (532.000), República Dominicana (400.000), Venezuela (245.000), Panamá (200.000), México (177.000) y Chile (47.000), la octava plaza nos lleva a nuestras antípodas, Australia, donde el valor de la inversión en compra de sidra ronda los 30.000 euros.

Sidra asturiana, sidra internacional

La sidra también tiene presencia en África, donde países como Nigeria y El Congo han invertido en este preciado caldo, más inversión que la que ha realizado el principal país europeo en importaciones, Andorra, donde se han gastado unos 12.000 euros. Pero la cosa no queda ahí, en países como China, Perú, Trinidad y Tobago, Hong Kong, Ucrania, Reino Unido, Argentina o Rusia también podemos encontrar esta bebida asturiana, demostrando la buena salud de la que goza este producto, que hace unos cuantos años no estaba pasando por su mejor momento, pero que hoy en día y gracias al formidable trabajo de los llagareros y restauradores de Asturias se ha conseguido devolver a la sidra no solamente a su lugar sino darla a conocer a millones de personas en todo el mundo.

Si queréis vivir ésta y otras experiencias gastronómicas en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!!

Imagen | Galería Picassa Asturias Turismo


Bebidas · Escrito por el 22/02/14


Etiquetas: , ,