Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Cachopos de setas, receta

Cachopo de setas

El cachopo es una de las elaboraciones del gran recetario de la cocina asturiana y normalmente suelen ser de filetes de ternera empanados y rellenos con infinidad de propuestas como queso de cabra y cecina, quesos asturianos con jamón natural, champiñones, espárragos y una larga lista de ingredientes. Pero además de la ternera también pueden hacerse de cerdo, pollo, pescado o un delicioso cachopo de setas, ¡una auténtica delicia!

En este caso vamos a conocer la receta de los cachopos de setas, las cuales pueden ser rellenas también con muchos ingredientes, capaces de sorprender cualquier clase de paladar, por exigente que éste sea, porque es una auténtica delicia. Además hay que destacar que es uno de esos platos que alimentan, no engordan demasiado, son muy fáciles de hacer, gustan a casi todo el mundo y se preparan de una forma muy rápida. ¿Se puede pedir algo más?

Si queréis probar este plato, os vamos a dar una fantástica receta para sorprender a los vuestros a la hora de comer o cenar. Para la preparación de este delicioso plato necesitaréis los siguientes ingredientes:

  • 12 Setas pequeñas (una bandeja)
  • 6 Lonchas de jamón serrano cortadas finas
  • 1 Rulo de queso de cabra
  • Huevo
  • Aceite de oliva
  • Pan rallado

Su elaboración es muy sencilla y esto podéis aprovecharlo para realizar una actividad con los más pequeños de la casa, donde pasar un buen rato con ellos y darles de comer algo delicioso y totalmente natural. Comenzaremos limpiando las setas y secándolas después con un paño húmedo; tras ello realizaremos los cachopos, poniendo una seta como base, una loncha de jamón serrano y una loncha de queso y coronamos con otra seta en la parte superior.

Cuando hagamos esto la aplastaremos con cuidado con las manos y pasaremos los cachopos por nuevo batido y después por pan rallado, reservándolos en un plato para que el pan rallado se asiente bien y no se caiga fácilmente en la sartén. Calentaremos la sartén a fuego medio y los freiremos durante un minuto aproximadamente por cada lado y los pondremos en un papel de cocina para absorber el exceso de aceite y ya podremos servir. Si no los has probado, aquí tienes una fantástica idea para deleitarte con parte de la gastronomía asturiana.

Si queréis vivir ésta y otras experiencias gastronómicas en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!!

Imagen | Recetinesasgaya


Recetas · Escrito por el 06/02/14


Etiquetas: , , ,