Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Slow Food en Asturias

Slow food Asturias

El slow food es una tendencia gastronómica de rabiosa actualidad y que siguen muchas personas en todo el mundo. ¿Qué es exactamente el slow food? Tiene una filosofía bien clara; se trata de un movimiento basado principalmente en la defensa de los placeres gastronómicos, buscando ritmos vitales más lentos con los que se contrarresta el conocido efecto “fast food” y la vida rápida.

Pero no solo se busca el placer en la alimentación sino que educa nuestros gustos, siguiendo siempre una clara premisa de anteponer la calidad en todos los ingredientes de cada plato. Además se defiende a ultranza la cocina local, las especies vegetales, animales autóctonos y las producciones tradicionales. Además hay tres consideraciones que se tienen muy en cuenta en lo referente a la filosofía slow food y son: alimentos que tengan un buen sabor, producidos de forma limpia sin perjudicar el medioambiente, el bienestar de los animales y también la salud humana; finalmente los productores deberían ser recompensados de forma justa por su trabajo.

Historia

El movimiento slow food fue fundado en Italia allá en 1986 por parte de Carlo Petrini y desde ese momento han sido infinitos los cocineros, artistas, personalidades famosas y ciudadanos los que comenzaron a reivindicar la gran importancia que tiene la buena alimentación. Con su buen hacer y su filosofía consiguieron convertirse en una organización internacional sin ánimo de lucro en 1989. Hoy en día han agrupado cerca de 1.000 “Convivium” con más de 100.000 asociados en más de 132 países en todo el mundo.

El slow food en Asturias

El movimiento slow food en Asturias tiene representantes de gran peso y cuenta con 7 formidables cocineros y cocineras de diferentes restaurantes, profesionales que siempre han luchado por defender lo nuestro y dejar a la gastronomía asturiana en el lugar donde se merece. Los siete cocineros y cocineras son:

  • Las guisanderas del Llar de Viri
  • María Busta, de Casa Eutimio
  • Ivonne Corral, de Casa Telva
  • Joaquina Rodríguez, de Casa Chema (con la mejor fabada del mundo)
  • Lluis Nel Estrada, de Tierra Astur
  • Ramón Celorio, de Los Arcos
  • Koldo Miranda, del 360º

Si queréis vivir ésta y otras experiencias gastronómicas en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!!

Imagen | Galería Picassa Asturias Turismo


Gastronomía · Escrito por el 22/01/14


Etiquetas: , , ,