Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Rollo de ternera, receta

La carne de ternera es una verdadera delicia, sobre todo la asturiana, una de las mejores que se puedan degustar en cualquier momento y en cualquiera de sus muchas preparaciones, siempre jugosa y delicada, ideal para comer sola o en cualquier clase de elaboración. Es algo que únicamente se puede conseguir con las mejores vacas y los mejores pastos y que se ha encumbrado por derecho propio como uno de los productos de más peso en la gastronomía asturiana.

Ternera asturiana

En esta entrada os vamos a facilitar una deliciosa receta con la que seguramente sorprenderéis a vuestros comensales, rollo de ternera. Para su elaboración necesitaréis los siguientes ingredientes:

  • 8 Filetes de ternera muy finos
  • 8 Lonchas de jamón serrano
  • 8 Lonchas de queso
  • 2 Cebollas, 2 ajos puerros, 2 zanahorias y 1 pimiento rojo
  • 1 Chorro de licor (a discrección)

Preparación

Para prepararlo comenzaremos adobando los filetes con ajo, perejil y sal y sobre cada uno de los filetes tendremos que poner una loncha de jamón y otra de queso. Cuando esté hecho se enrollará el filete y se pinchará con un palillo para que no pierda la forma. Se echa un poco de aceite en una sartén y se pone a fuego fuerte, echaremos los rollitos y los dejaremos hasta que queden dorados y en el mismo aceite echaremos la cebolla, pimiento, puerro, zanahoria picados y el chorro de licor y lo dejaremos cocer hasta que la carne tenga su punto, lo que suele llevar entre 40 y 50 minutos.

Posteriormente se sacarán los rollitos y se les quitará el palillo. La salsa se pasa por el chino y se acompaña con puré de patata. Si la salsa os queda muy líquida siempre podréis echar migas de pan de molde, lo que hará que se la salsa quede más ligada. Si no os gusta demasiado el puré de patata, la guarnición se puede cambiar por una guarnición de setas

Ya que estamos hablando de carne, si queréis degustar la de mejor calidad, uno de los mejores rincones donde poder hacerlo es asistiendo a las Jornadas Gastronómicas de la Ternera Asturiana, las cuales se celebran durante el mes de octubre en Pola de Siero y donde un gran número de establecimientos y restaurantes ofrecen diferentes menús gastronómicos y degustación de tapas variadas a precios muy competitivos. ¿Serás capaz de resistir la tentación?

Si queréis vivir ésta y otras experiencias gastronómicas en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!!

Imagen | Wikipedia


Recetas · Escrito por el 12/01/14


Etiquetas: , , , ,