Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Tortos con picadillo, receta

Tortos con picadillo

Desde hace unos cuantos años los tortos con picadillo han vuelto a invadir las cartas de muchos de los mejores restaurantes asturianos, algo que se degustaba hace muchos años, pero que ahora ha vuelto con más fuerza para degustar cualquier clase de paladar, porque están verdaderamente deliciosos.

Una de las ventajas que tiene esta sencilla elaboración es que se hace con harina de maíz, la cual no tiene gluten, así pueden comerlas muchas más personas y aunque en esta receta os vamos a proponer un relleno de picadillo siempre podréis probar diferentes ingredientes como otros embutidos, quesos, huevo, jamón, etc.

Ingredientes

  • 250gr. de harina de maíz
  • 250gr. de picadillo
  • 220ml. de agua tibia
  • 125ml. de salsa de tomate (opcional)
  • 4 Huevos (opcional)
  • Sal (a discreción)

Elaboración

Pondremos la harina en un bol y agregaremos la sal, poco a poco vamos agregando el agua tibia y amasando hasta conseguir una masa homogénea que aún se pegue un poco a los dedos y una vez hecho la dejaremos reposar alrededor de dos horas. Cuando haya pasado ese tiempo le llegará el turno a hacer los tortos. Para ello cogeremos un trozo de la masa y haremos una bola y cuando esté hecha la aplastaremos. Podemos hacerlo con las manos o con dos trozos de papel film si no queremos mancharnos un poco, pero no importa.

Los freiremos en aceite bien caliente hasta que estén dorados por ambos lados y los dejaremos en papel absorbente, tras ello echaremos el picadillo encima, un huevo y una pizca de salsa de tomate. Ideal para el almuerzo o la cena, como cena informal para disfrutar con la familia, amigos o compañeros de trabajo y marida a la perfección con algo tan nuestro como es la sidra. Son baratos, muy sencillos de hacer, no llevan mucho tiempo y además… ¡están riquísimos! Así que ya sabes, si un día quieres dar una pincelada asturiana a tu mesa y sorprender a tus comensales, aquí tienes una formidable idea a la que seguramente no te podrás resistir.

Si queréis vivir ésta y otras experiencias gastronómicas en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!!

Imagen | Galería Flickr de cnriva


Recetas · Escrito por el 03/12/13


Etiquetas: , , ,