Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Crema de Manzana, receta

No hay nada mejor que aprovecharse de todo el potencial gastronómico que tiene una región para crear elaboraciones culinarias con las que sorprender a cualquier comensal y de estas cosas en Asturias sabemos mucho, porque gracias a sus costas, a sus verdes prados y a su montaña conseguimos ingredientes de la máxima calidad que se convierten en la envidia del recetario nacional. Uno de los productos que más caracterizan a Asturias es, además de sus excelentes pescados, mariscos, verduras, hortalizas y carnes, su manzana, fruta asturiana por excelencia de la que se prepara el caldo del orgullo asturiano, la sidra, pero de la que también se pueden preparar otras elaboraciones como la que vamos a compartir con todos vosotros, una deliciosa crema de manzana.

Crema de manzana

Ingredientes y preparación

Para la preparación de la crema de manzana necesitaremos estos ingredientes:

  • 1 Kilo de manzana Golden
  • 200 gramos de azúcar
  • 150 gramos de nata
  • 2 Yemas de huevo
  • 2 Palos de canela en rama

Se debe hacer una compota con la manzana, un poco de agua, el azúcar y la canela. Se baten las yemas en un recipiente aparte y junto a la nata, se reserva y se espera a que la manzana esté bien cocida, momento en el que tendremos que ir agregando poco a poco las yemas y la nata bien batidos. Se retiran los palos de canela y se deja hervir todo durante aproximadamente unos dos minutos, posteriormente se retira del fuego y se vierte en unos cuencos individuales o en una fuente y se espera a que enfríe, momento en el que se espolvoreará con azúcar para después requemarla bien o con un mechero de llama especial para requemados o con un quemador de los de toda la vida. Una vez hecho se puede meter en el frigorífico y se deja unas cuantas horas porque debe servirse muy fría.

Un truco para evitar que la canela se deshaga es atar los palos entre sí, de forma que así no encontraremos trocitos, que aunque no son malos, pueden resultar bastante incómodos a la hora de comer. Una vez hecho tan sólo nos queda disfrutar del excelente sabor de la manzana asturiana en una de las formas más dulces que podamos degustar. ¿Os animáis a hacerla?

Si queréis vivir ésta y otras experiencias gastronómicas en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!!

Imagen | Galería Picassa Asturias Turismo


Recetas · Escrito por el 18/12/13


Etiquetas: , , , ,