Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Chorizo a la sidra, receta

Chorizo a la sidra

El embutido es uno de los muchos productos de gran calidad con los que cuenta el recetario asturiano y el chorizo es uno de los grandes exponentes de la formidable industria chacinera que tenemos en el Principado. El chorizo es parte indispensable de muchos guisos aunque no siempre se consume como acompañamiento en las elaboraciones gastronómicas sino que también puede disfrutarse solo o de una forma tan deliciosa como el chorizo a la sidra.

En esta entrada vamos a compartir con vosotros esta receta, la cual es bastante asequible y puede proporcionaros una pincelada diferente a lo que estéis acostumbrados a comer en vuestra mesa, siendo una elaboración ideal para consumir como tapa, en una espicha o en cualquier momento. Para su preparación necesitaremos los siguientes ingredientes.

  • 4 ó 5 piezas de chorizo tierno
  • ¾ Sidra natural
  • Aceite de oliva virgen
  • 2 Hojas de Laurel

Con los ingredientes listos pondremos una sartén o una cazuela de barro al fuego, echaremos un poco de aceite y echaremos los chorizos hasta que se doren, eso sí, sin olvidarnos de pincharlos un poco para que se hagan por todos lados, se hagan por dentro y suelten parte de su grasa.

En el momento en el que estén dorados agregamos la sidra y el laurel y lo dejaremos aproximadamente entre 15 y 20 minutos para que se reduzca la sidra y se terminen de hacer los chorizos. Una vez hecho, los sacaremos, los cortaremos en rodajas y los volveremos a echar a la cazuela para que se terminen de hacer del todo, pero no mucho tiempo, apenas hasta que de un pequeño hervor. Cuando se llegue a ese pequeño hervor, ya solo nos queda servir el chorizo en una cazuela de barro diferente a donde se haya cocinado o en cazuelitas individuales, un poco de pan y… ¡a comer!

Para que todo salga a pedir de boca, lo mejor es hacerlo con buenos chorizos asturianos y si se puede, quitarles la piel antes de hacerlos. Además para contar con el mejor sabor hay que comprar productos de calidad, tanto el embutido como la sidra, la cual tiene que ser natural, no vale la tradicional sidra champanada.

Si queréis vivir ésta y otras experiencias gastronómicas en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!

Imagen | Galería Flickr de sim00n


Recetas · Escrito por el 12/11/13


Etiquetas: , , ,