Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Jornadas Gastronómicas del Mar en Ribadesella

No hay localidad asturiana que se precie que no cuente con eventos dedicados a la gastronomía y el turístico concejo de Ribadesella cuenta con unas tentadoras Jornadas Gastronómicas del Mar, donde participan diferentes establecimientos que brindan a todo el mundo la oportunidad de degustar los mejores productos del Cantábrico con preparaciones que van desde lo más tradicional hasta las últimas tendencias de cocina.

Jornadas Gastronómicas del Mar en Ribadesella

Qué son las Jornadas Gastronómicas del Mar y cuándo se celebran?

Forman parte de una iniciativa llevada a cabo por la Fundación Turismo de Ribadesella y se celebran durante un fin de semana a mediados del mes de junio, donde todas aquellas personas que quieran deleitar su paladar con los mejores pescados y mariscos, aquellos que quieran pasar unos días haciendo turismo rural y conociendo uno de los rincones más bonitos de Asturias o quien quiera salir de la rutina y hacer algo diferente, tienen una cita con este evento, donde también hay descuentos en diversos alojamientos. Muchos restaurantes, sidrerías y vinaterías preparan durante los días de celebración menús muy especiales a base de pescados y mariscos de intensos sabores que harán las delicias de los amantes de la buena mesa. Pero no solamente se realiza esta actividad culinaria sino que se llevan a cabo otras actividades paralelas que hacen que Ribadesella sea un rincón inexcusable en Asturias durante ese fin de semana.

Actividades

El Taller Ribadesella: 14.000 años de pesca es una actividad de las que todo el mundo puede disfrutar. Aunque hay que reservar plaza, se realiza todos los días del evento y se nos muestra cómo eran los primeros pescadores de esa zona así como muchas curiosidades sobre la pesca, desde la prehistoria hasta nuestros días. Otra de las actividades a las que podemos asistir es al Mercado de Oportunidades, donde posiblemente podáis encontrar algo que os guste a precios más que ajustados.

Y ya que se está en esta zona de Asturias, dotada de tanta belleza y rincones tan especiales para conocer, siempre es una buena idea hacer un pequeño recorrido por el concejo para conocerlo mejor y disfrutar de uno de los rincones más bonitos de Asturias. ¿Podrás resistirte a tan deliciosa propuesta?

Si queréis vivir ésta y otras experiencias gastronómicas en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!

Imagen | Saboreandoasturias


Eventos gastronómicos · Escrito por el 11/09/13


Etiquetas: , ,