Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Jornadas Gastronómicas del Bonito en Candás

Vivir en Asturias o visitar esta región puede convertirse en toda una experiencia gastronómica porque no hay mes del año donde no se celebre un evento de estas características. Uno de estos eventos tiene que ver con uno de los productos más apreciados de la mesa astur, el bonito, producto sacado directamente de las bravas aguas del Cantábrico, protagonista principal de las Jornadas Gastronómicas del Bonito en Candás.

Jornadas del Bonito de Candás

¿Cuándo y dónde se celebra?

Desde el año 1985 Candás celebra estas jornadas donde todo el mundo puede deleitar su paladar con este producto preparado de diferentes formas y donde la ventresca es una de las partes más codiciadas por su exquisito sabor. Es un evento organizado por la Asociación de Hosteleros de Carreño en estrecha colaboración con el Ayuntamiento local y se celebra a mediados del mes de julio, coincidiendo con la campaña conocida como “Costera del Bonito” dado que esta especie sólo se captura durante los meses de verano, entre junio y septiembre.

Menús especiales

En él participan un buen número de restaurantes que ofrecen un menú muy especial compuesto por dos platos donde el protagonista es el bonito y pudiendo elegir entre varios primeros como pastel de bonito, arroz con bonito, pimientos rellenos, ensalada de ventresca o marmitaco de bonito entre otros. Los segundos pueden ser ventresca de bonito, rollo de bonito, a la plancha o a la candasina, por poner algún ejemplo, porque los restaurantes de esta localidad pesquera asturiana cuenta con un buen número de recetas de este preciado producto. Para acompañar estos platos no hay nada como una botella de sidra o un buen vino y para finalizar la pitanza no tardarán en aparecer los deliciosos y preciados postres caseros de los que tanto presume la gastronomía candasina y asturiana.

No hay duda de que Asturias aprovecha al máximo todos sus recursos, entre los que destacan estos valiosos tesoros gastronómicos como el bonito y lo celebra con todo el mundo con jornadas que hacen las delicias de los amantes de la buena mesa, donde todos los asturianos y visitantes podrán conocer de primera mano y paladear uno de los mejores productos que proporciona el Cantábrico a las mesas de los hogares y mejores restaurantes de esta región.

Si queréis vivir ésta y otras experiencias gastronómicas en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!

Imagen | Galería Picassa Asturias Turismo


Gastronomía · Escrito por el 20/09/13


Etiquetas: , , , ,