Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Festival de la Avellana, en Infiesto

Asturias y la gastronomía van de la mano siempre y eso queda demostrado con la celebración de la gran cantidad de eventos gastronómicos que se llevan a cabo durante todo el año como por ejemplo el famoso Festival de la Avellana que se celebra en la localidad piloñesa de Infiesto, convirtiendo a este lugar en el epicentro de la gastronomía del Principado durante un par de días.

Avellanas

¿Qué es y cuándo se celebra?

Se celebra el primer domingo del mes de octubre en Infiesto, capital del concejo de Piloña, aunque ya se comienzan a realizar actividades el día anterior; en él se rinde un delicioso homenaje a uno de sus frutos más preciados por todos, la avellana, donde las primeras son ofrendadas a la Virgen. Hay que decir también que es una tradición relativamente joven dado que sus orígenes se remontan al año 1972 y desde aquel momento son cada vez más personas las que disfrutan de un evento como este con un protagonista tan especial.

La avellana de esta zona siempre ha sido muy apreciada, no solo en nuestro país sino en muchos rincones del mundo, tal como queda demostrado con las grandes importaciones por parte de Inglaterra, desde donde se enviaban barcos a Asturias para regresar cargados de este preciado fruto que era consumido tanto solo como en diferentes formas de preparación.

Cultivos de avellana

Gracias a las condiciones climatológicas que ha habido durante este año, se puede decir que la producción de avellana ha sido excelente y los cosecheros de este fruto podrán llevar sus mejores productos para este evento y donde todo el mundo podrá deleitar su paladar con la calidad de la conocida avellana de esta zona de Asturias.

¿Qué podemos encontrar en este evento?

Aunque el protagonista principal es la avellana, ya sea en fruto o en deliciosos dulces, también se llevan a cabo diferentes actividades paralelas donde todo el mundo puede participar como por ejemplo:  la vuelta en BTT al concejo de Piloña, Campeonato de Bolos, mercado tradicional, artesanía, actividades y juegos para niños, exposiciones y como debería ser, una verbena con orquesta para animar a todos los presentes.

Si queréis vivir ésta y otras experiencias gastronómicas en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!

Imagen | Wikipedia



Etiquetas: , , , ,