Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




De comida campestre en Asturias: Jira al Embalse de Trasona

Asturias es conocida no solo por su historia o sus bellos parajes naturales sino que también lo es gracias a su gran oferta de entretenimiento y de gastronomía. Si de comida y de pasarlo bien hablamos, no podemos dejar de recomendaros uno de los eventos más multitudinarios, la Jira al Embalse de Trasona.

Jira al Embalse de Trasona

¿Qué es la Jira al Embalse de Trasona?

Sus orígenes se remontan a principios de la década de los sesenta, donde Ensidesa, empresa industrial metalúrgica que antaño fue uno de los motores de la economía de Asturias, celebraba el día del trabajador, aunque de aquello ya ha llovido bastante y desde principios de los noventa el organizador de este evento es el Ayuntamiento de Corvera.

¿Dónde y cuándo se celebra?

Es una gran fiesta que se celebra a orillas del pantano de Trasona, en el concejo de Corvera y se celebra el día 1 de mayo, aunque si la climatología es adversa puede suspenderse a otro día, por eso informarnos antes de ir es algo muy importante si no queremos encontrarnos ninguna sorpresa. No es una celebración a la que únicamente acuden los vecinos de la zona y localidades cercanas, a este evento acude gente de toda Asturias porque es una estupenda alternativa para pasar un día con la familia y con los amigos, disfrutando no solo del ambiente sino de la comida, otro de los protagonistas de este evento.

Como una de las muchas fiestas que encontramos por toda Asturias la sidra y los bollos preñaos son dos de los ingredientes que podemos encontrar en los bares que se instalan para la celebración de la fiesta, aunque tampoco faltarán los tupperwares con tortilla de patata, los huevos cocidos, empanada, chorizos a la sidra, snacks y todas esas cosas que tanto gusta cuando estamos rodeados de los nuestros.

¿Qué más podemos encontrar?

Para acompañar a toda esta vorágine gastronómica la Jira al Embalse de Trasona ofrece diferentes competiciones deportivas como los tradicionales deportes asturianos o el que se lleva prácticamente toda la atención, el Campeonato de Piragüismo que este año cumplió su 53ª edición, convirtiendo a este evento deportivo en todo un clásico en Asturias. Pero la cosa no queda ahí sino que la fiesta, acaba bien entrada la noche porque cuando cae la tarde el escenario es ocupado por alguna orquesta que no hará otra cosa que animar a todos los presentes hasta altas horas, haciendo que esta fiesta sea altamente recomendable para aquellos que quieran divertirse y deleitarse con algunos de los tesoros gastronómicos asturianos.

Imagen | Avilescomarca


Eventos gastronómicos · Escrito por el 06/09/13


Etiquetas: , , , ,