Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Festival de la sardina en Candás

Cuando todo el mundo habla sobre la gastronomía de Asturias como uno de los puntos fuertes y más atrayentes de este impresionante destino es por algo y lo cierto es que hayas nacido en Asturias o no, vivas aquí o no, seguro que estarás de acuerdo en que éste aspecto es digno de mención en cualquier viaje. En toda fiesta que se precie hay gastronomía y si de fiestas y comida hablamos, os recomendamos el Festival de la Sardina de Candás. Como si de un balcón se tratase, la costa asturiana se asoma al Cantábrico, cuna de marineros y donde los frutos del mar son degustados por todo el mundo, con toda la calidad y variedad que se pueda imaginar y uno de los productos estrella es la deliciosa sardina.

Festival de la Sardina de Candás

¿Cuándo se celebra esta fiesta?

Se celebra el 1 de agosto en la localidad de Candás, perteneciente al concejo de Carreño y ya cuenta con una dilatada experiencia. Sus orígenes se remontan al año 1970 por la iniciativa de la Sociedad de Festejos de Candás y se encuentra dentro de las tradicionales fiestas de San Félix. Hoy en día está declarada como fiesta de Interés Turístico Regional, por lo que es otro de los eventos que no podemos perdernos en el verano asturiano.

Cada 1 de agosto, y después de diferentes actos como la tradicional misa solemne o los conocidos pasacalles, a eso de las 5 de la tarde, las planchas instaladas en los tenderetes del paseo de San Antonio comienzan a chisporrotear con las sardinas tan apreciadas por locales y visitantes, acompañadas, como no, por la inexcusable sidra.Todo ello acompañado de un estupendo ambiente festivo que convierten a Candás en el epicentro de la gastronomía en Asturias. Además durante este evento se entrega la Sardina de Oro al restaurante que mejor prepara este pescado, del que se dice que se gastan cientos de kilos.

Pero no todo va a ser comer, en este evento no podía faltar la música de orquesta que amenizará esta fiesta a la que no podéis faltar siempre que tengáis la oportunidad, donde el buen ambiente, el mejor pescado, una estupenda sidra y la música no faltan en ningún momento.

Si queréis vivir ésta y otras experiencias gastronómicas en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!

Imagen | Galería Flickr de JLastras


Gastronomía · Escrito por el 30/08/13


Etiquetas: , , ,