Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta, en Arriondas

No hay fiesta en Asturias que se precie que no cuente con un apartado gastronómico y no solamente hay fiestas durante la temporada estival sino que en el Principado podemos encontrar una fiesta (o más) para cada mes del año. Si nos vamos hasta el mes de noviembre, una de las más conocidas es el Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta, donde la localidad parraguesa de Arriondas (Concejo de Parres) se viste de gala para esta celebración.

Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta

¿Cuándo nació este certamen?

Comenzó en noviembre de 1991, organizado por el grupo Amigos de Parres y contó con la colaboración del Ayuntamiento local. Con la presencia de 21 expositores y nada menos que media tonelada de castañas, todo acabó siendo todo un éxito, lo que hizo que se pensase en hacer sucesivas entregas hasta convertirse en lo que es hoy en día, toda una celebración donde la castaña y los productos de la huerta son el nexo de unión entre vecinos y visitantes, convirtiendo a esta fiesta de otoño en algo digno de visitar por toda la familia.

¿Qué actividades se celebran durante este evento?

A pesar de que la protagonista es la castaña, durante esta celebración se realizan otra serie de actividades que son toda una muestra de asturianía como las diferentes demostraciones de deportes rurales, algo muy interesante para ver, no solo por los asturianos sino por los visitantes que no conocen nada o muy poco sobre esta clase de actividades. Asimismo se realiza un torneo de bolos y un concurso de escanciadores además de poder estuchar habaneras o la tradicional canción asturiana. Eso sí, los niños también tienen su lugar en esta celebración porque para ellos siempre hay un montón de juegos infantiles para que hagan amigos y se lo pasen en grande en una fiesta tan singular como esta. Como no podía ser de otra forma el Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta no podía finalizar sin un gran amagüestu donde degustar las mejores castañas acompañadas de sidra dulce.

Productos de la huerta de gran calidad, castañas, sidra dulce, actividades para todos y mucha gente dispuesta a pasarlo bien durante una fantástica jornada en una fiesta de otoño. ¿Se puede pedir más?

Si queréis vivir ésta y otras experiencias gastronómicas en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!

Imagen | Galería Flickr Fibuladecaravia


Productos ecológicos · Escrito por el 23/08/13


Etiquetas: , , , ,