Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Casadielles, receta

Cuando pensamos en los muchos dulces y postres con los que cuenta la gastronomía asturiana, uno de los que nos viene a la mente casi automáticamente es el arroz con leche, pero el Principado tiene un recetario de lo más amplio y delicioso capaz de sorprender a todo el mundo con joyas como las casadiellas, un postre eminentemente asturiano que no puede faltar en una buena comida tradicional y que tanto a propios como extraños asombra por su sabor y textura.

Casadiellas

¿Cuáles son los ingredientes para hacer casadielles?

Para su elaboración se necesitan pocos ingredientes, pero es muy importante que éstos sean de gran calidad, para conseguir el mejor sabor. Para la elaboración de la pasta necesitaremos:

  • 500gr. de harina de buena calidad
  • 100gr. de manteca de vaca fresca
  • 2 ó 3 huevos caseros
  • Levadura de pan

Para la elaboración del relleno los ingredientes son:

  • 500gr. de nueces asturianas
  • 100gr. de azúcar
  • ¼ vaso de aceite de oliva
  • Cáscara de limón
  • Anís

Preparación

Comenzaremos haciendo la masa mezclando todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Esto es algo importante así que para que os quede perfecta tendréis que tomaros vuestro tiempo, cuando estén hechas veréis que vuestro esfuerzo ha sido recompensado. Cuando esté lista la masa se reserva y se deja reposar. Por otro lado moleremos las nueces o si os gusta encontrar trozos grandes se pueden meter en un rodillo a modo de bolsa y machacarlas con un mazo de cocina, como queráis. Una vez hecho esto se mezclan con el azúcar, la cáscara de limón rallada y un poco de anís.

Después de que la pasta haya reposado se extiende con un rodillo sobre una superficie enharinada ligeramente, para evitar que se pegue. Y se cortan rectángulos que posteriormente rellenaremos con la pasta que hemos preparado con las nueces, las enrollaremos y las sellaremos con el propio cortapastas o con el tenedor. Se echan a una sartén con abundante aceite de oliva y se fríen por ambos lados hasta que estén doradas. Se reservan en un plato con papel absorbente y se les echa un buen puñado de azúcar por encima. ¡Que aproveche!

Si queréis vivir ésta u otra experiencias gastronómicas en Asturias, podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!!

Imagen | Galería Flickr Pineo40


Recetas · Escrito por el 07/08/13


Etiquetas: , , ,