Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Vino de Cangas, turismo enológico en Asturias

El turismo enológico está aumentando desde hace unos años entre aquellos amantes de los viajes, la cultura y también la gastronomía y en Asturias podemos presumir de contar con un vino de excelente calidad como es el vino de Cangas, un caldo que tiene mucha historia. La primera de las referencias documentales que existen sobre este vino hace que nos tengamos que remontar al siglo IX aunque tendrían que pasar dos siglos más para que el vino, desde el Monasterio de Corias en el siglo XI, tuviese una mayor expansión hasta llegar a nuestros días.

vino-de-cangas

Con el paso de los años los viñedos han ido aumentando así como la calidad del vino gracias a las diferentes técnicas de cultivo y elaboración, proporcionando un producto de calidad y muy apreciado en la mesa, con reconocimientos internacionales que datan del siglo XIX cosechados en lugares como Angres o Burdeos, reconocida región francesa que da nombre a un apreciado vino.

¿Cuáles son los vinos de la bodega del Monasterio de Corias?

Cuenta con una gran variedad de vinos donde destaca el tinto, elaborado de diferentes formas y donde predominan las uvas de variedades Mencía, Carrasquín negro y Albarín negro, donde tras un proceso que varía dependiendo del vino en cuestión, se obtienen diferentes caldos apropiados para acompañar en mesas donde la comida juega un papel importantísimo, con productos de calidad que maridan a la perfección con cualquiera de los tintos que ofrece la bodega del Monasterio de Corias. Asimismo también cuenta con vinos blancos fermentados en barricas de roble que dejan la impronta de la experiencia y la gran calidad en su proceso de elaboración en cualquier paladar.

¿En qué consiste una visita a la bodega del Monasterio de Corias?

Después de un abandono de muchos años, en este lugar se ha recuperado la tradición de los monjes benedictinos de elaboración del vino, producto muy apreciado desde hace siglos y hoy en día podemos conocer más sobre su proceso de elaboración realizando una visita a sus instalaciones. Durante una visita conoceremos tanto su bodega como sus viñedos, nos acercaremos a la cultura del vino adquiriendo el conocimiento de los procesos de cultivo, elaboración y crianza así como degustarlo y comprobar la gran calidad con la que cuentan estos caldos. La visita es gratuita y lleva una degustación, aunque si se prefiere contar con una cata comentada, el precio es de 5 euros por persona con un mínimo de seis y un máximo de doce personas. En cualquier caso las visitas requieren de cita previa.

Si queréis vivir ésta y otras experiencias gastronómicas en Asturias , podemos organizaros el viaje completo con estancias incluidas. ¡Preguntadnos sin compromiso, estaremos encantados de enviaros una propuesta personalizada!



Etiquetas: , ,