Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Postres de Asturias: la marañuela

Postres de Asturias: Marañuelas

La marañuela es un postre muy típico en Luanco, Cabo Peñas, zona central costera de Asturias. De consistencia dura y forma entrelazada es ideal para desayunos y meriendas, y se conservan  perfectamente durante tiempo.  Es habitual regalarlo en Semana Santa a los ahijados.

Las marañuelas se pueden hacer de dos tipos, bollo de marañuela y marañuela, con los mismos ingredientes para su elabotracion la diferencia está en que el bollo lleva el huevo completo y la marañuela solo la yema, con lo que la consitencia es aún mas dura.

Receta de las marañuelas

Con los ingredientes harina, azúcar, corteza de limón, copita de anís, nata de leche natural cocida (dejar enfriar) y huevos de “pita” (recordar que para las marañuelas se pone sólo la yema) luego se amasa bien y se les va dando forma.

Ingredientes para hacer marañuelas   Masa para hacer marañuelas  Marañuelas en el horno

Se cuecen en el horno durante unos  20 minutos a 180grados y ya están listas para degustar.

Festival de la Marañuela

En Luanco cada Semana Santa se celebra el ya consolidado Festival de la Marañuela, en el 2012 ha sido el  XXV aniversario y se han vendido cientos de kilos.

Si prefeis degustarlas ” in situ” el Festival de la Marañuela en Luanco se desarrolla  todos los años coincidiendo con Semana Santa. Las amas de casa de Luanco se pasan varios dias elaborando los cientos de kilos que se ofrecen en los puestos.  Un festival ya consolidado que este año celebró  su  XXV edición.

 

Imágenes | Flickr



Etiquetas: , , ,