Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




La Sidra de Asturias, a la Universidad!

sidra de asturias

Sidra de Asturias, una asignatura con Denominación de Origen en la Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo, en colaboración con el Ayuntamiento de Nava como promotor de la idea, organiza a finales del próximo mes de julio, el curso de Extensión Universitaria “Sidra y Campesinado en la Asturias Contemporánea”.

Dirigido por D. Elías Carrocera Fernádez, el curso es Homologable por 4,5 créditos de libre configuración en los expedientes de enseñanzas regladas y por 3 créditos de formación permanente al profesorado no universitario del Principado de Asturias en activo.

¿Donde, cuando y como?

Del 28 de julio al 30 del mismo mes, 30 personas podrán disfrutar en las Aulas del Museo de la Sidra, lugar donde se imparte el mismo, de un programa orientado a profundizar en el mundo sidrero y sus relaciones con el entorno y los campesinos asturianos, poniendo en común las aportaciones interdisciplinares de los diversos participantes, además de relacionar la producción de sidra de Asturias con la de otras regiones productoras españolas.

El contenido del curso es el siguiente:

-Introducción teórica y metodológica al entramado sidrero.
-Exposición sobre diversas implicaciones y desarrollos culturales, políticos y economicos alrededor de la sidra.
-Actividades en espacios típicamente sidreros.

Una muy buena idea!

Instituciones oficiales de diferente ámbito (Ayuntamiento y Universidad), a través de acciones formativas de esta índole, ponen en valor la importancia de la Sidra y su Denominación de Origen como seña inequívoca de identidad de nuestra tierra Asturias.  Una gran idea.

 

Fuentes| Universidad de Oviedo, Ayuntamiento de Nava

Imagen| Luis Villa