Un blog de IDEAVEL

Experiencias Turísticas by Ideavel




Ternera asturiana, un gran patrimonio de Asturias

Ternera asturiana- Hotel Puerta del Oriente

Una de las muchas cosas buenas que tenemos en Asturias es nuestra gastronomía, en parte se la debemos a nuestro paisaje, nuestro clima y a toda aquella gente que se dedica día a día a cuidar del campo para que podamos disfrutar de esos platos exquisitos: chuletones, solomillos, asados, etc..

Siempre que pensamos en Asturias y en carne, pensamos en calidad, y en Ternera Asturiana, pues el organismo encargado de regular esto es el Consejo Regulador, constituido en el 2.001, el cual ejerce las labores de control precisas para que sólo los productos que cumplen los requisitos de I.G.P. Ternera Asturiana, sean identificados con su sello.

La raza Asturiana, se encuentra distribuida por todo el territorio de Asturias, desde tiempos inmemoriales. Los animales utilizados para la producción de la carne protegida serán de las razas “Asturiana de los Valles”, “Asturiana de la Montaña” y los cruces entre ambas.

La alimentación destinada a esta “Ternera Asturiana” que posteriormente se sacrificará bajo las normas de I.G.P. de Ternera Asturiana, se basará en el método tradicional, amamantamiento de los animales durante los primeros seis meses de vida, pastoreo y cereales.

La clasificación de la Ternera Asturiana, la realizamos en función de la edad de sacrifico del animal:

  • Ternera: con menos de 12 meses.
  • Añojo: con más de 12 meses y menos de 18.

Así que es imposible venir a Asturias y no haber visto algún prado lleno de nuestras vacas roxas.



Etiquetas: , , ,